Arquitectura Flecha Flecha
  • Arquitectura

    La vivienda típica de San Andrés y Providencia es armónica con el hermoso paisaje, sus autóctonas costumbres, el clima cálido y la economía. Las residencias y el orden arquitectónico que se han observado en estas islas pueden tener rasgos finlandeses, ingleses, alemanes y suizos.

    • Arquitectónica
    • Gastronómica
    • Histórica
  • En un principio, las viviendas eran construidas sobre pilotes hechos de cocoteros y madera de pino machihembrado (wooden ouses) provenientes de Centroamérica, Alabama (Estados Unidos) y Europa. Hoy han sido reemplazados por pilotes de concreto, más resistentes.

    Los techos se han adecuado para aprovechar las aguas lluvias y conducirlas por medio de canales a cisternas para su almacenamiento y conservación.

    En cuanto a distribución, la casa isleña por pequeña que sea cuenta con espacios definidos para los distintos usos: uno destinado a la sala como área social; uno o dos dormitorios, la cocina y el comedor.
    Existen casas de una o dos plantas, y en algunos casos disponen de un balcón que mira a la calle.

     

    Fuente: Guía Turística San Andrés, Providencia y Santa Catalina islas Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Viciministerio De Turismo Republica de Colombia.